Tecnología aplicada al rendimiento
AERODINÁMICA
La aerodinámica es un punto fundamental si queremos sacar el máximo partido a nuestras ruedas de carbono. En ROTHAR, trabajamos día a día para que este, sea un punto de referencia en nuestras ruedas.
Entrelazado de la fibra y resina
Nuestras ruedas utilizan menos material para obtener la misma rigidez y por lo tanto una estructura más ligera. Se conocen como fibras de alto módulo. El módulo de tracción es una medida de rigidez.
ESTABILIZACIÓN
La estabilización de los radios, hace que las tensiones se distribuyan de forma homogénea, elimina la tensión acumulada y acomoda los radios al buje. Así las ruedas no se descentran y los radios no se fatigan ni se partan.
RIGIDEZ, FUERZAS Y TORSIÓN
Tratamos estos aspectos con mucha delicadeza y por este motivo tenemos unas ruedas con una rigidez envidiable para otras marcas.
La fibra de carbono se obtiene a través de un proceso de pirólisis, lo que significa que se calienta a temperaturas de unos 2500ºC para eliminar todos los elementos excepto el carbono. El procesamiento adicional puede producir fibras más rígidas, haciendo las fibras más pequeñas y un poco más densas.
El beneficio es que se puede utilizar menos material para obtener la misma rigidez y por lo tanto una estructura más ligera. Se conocen como fibras de alto módulo. El módulo de tracción es una medida de rigidez.
Las fibras se agrupan en varios tamaños designados en miles (K) de fibras. 1K(1000 filamentos), 3K(3000 filamentos), 6K(6000 filamentos), 12K(12000 filamentos)
Otra parte muy importante de la que no se habla a menudo es el tipo de resina utilizado para adherir las laminas de fibra de carbono. La mayoría de la marcas utilizan resinas que soportan unos 190ºC de temperatura. Nosotros hemos apostado por una resina de una calidad extra que soporta unos 255ºC de temperatura. Por eso podemos decir que nuestras ruedas de cubierta son tan fiables. No necesitan refuerzos internos que aumenten el peso de la rueda.
Este es un punto que la mayoría desconoce, pero que hay que tener muy en cuenta a la hora de construir ruedas de máxima calidad. Existen tres tipos de fuerzas que actúan en la rueda, Radial, lateral y de torsión.
La radial soporta el peso del ciclista y los impactos del terreno.
La lateral actúa sobre la rigidez de la rueda en giros, curvas y al ponernos de pie en la bicicleta.
La de torsión transmite la potencia al pedalear y resiste las fuerzas de frenado en el caso de los frenos de disco.
Tratamos este tema con mucha delicadeza y por este motivo tenemos unas ruedas con una rigidez envidiable para otras marcas.
UCI - Union Cycliste Internationale
ROTHAR es la primera marca española dedicada al montaje de ruedas de carbono de bicicleta en conseguir la homologación de la Union Cycliste Internationale (UCI)
Nuestra dedicación en exclusiva al montaje y el contacto día a día con los ciclistas y sus necesidades ha permitido un perfeccionamiento continuo de nuestra técnica y ha contribuido sin lugar a dudas a conseguir los exigentes test de calidad y seguridad de la UCI para conceder la actual homologación.
Podemos finalmente concluir que nuestras ruedas se encuentran entre las más fiables del mercado y seguiremos trabajando al servicio del usuario con la mirada puesta en la seguridad y la calidad sin olvidar los aspectos estéticos.
Márgenes de tolerancia
Gracias a nuestra gran apuesta por la alta tecnología podemos ofrecer unas ruedas de carbono con unas tolerancias mínimas.
Los márgenes con los que trabajamos son de 0.05mm tanto en desviación lateral como en vertical y de 0mm en Out of center.
Para decirlo de una manera sencilla 0.05mm es el grosor de un folio.